Facebook Connect

CONSTRUYENDO CON CONFIANZA |
4STUDIO EVOLUCIÓN EN DISEÑO DE INTERIORES
ARQUITECTOS LOCALES
Entrevista a Valeria Peña, diseñadora de interiores, quiteña, 31 años.

¿Cómo es la práctica de su profesión en el medio: aspectos a los que se enfrenta?
Crear un estilo en diseño interior no sólo significa combinar texturas, colores y formas, sino brindar una experiencia personal que despierte los sentidos y haga del espacio un lugar único, inolvidable y funcional. El reto que conlleva realizar lo antes citado implica una convergencia de varios aspectos técnicos y creativos. La fusión de diferentes profesionales como Arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores digitales y/o gráficos y diseñadores industriales. Trabajar todas estas profesiones con el mismo lenguaje es el mayor reto del medio. En 4studio nos esforzamos diariamente con nuestro equipo multidiciplinario para hacer de nuestra pasión, el diseño de interiores, un trabajo en equipo.y así entregar lo mejor de cada profesión en cada intervención. Hoy en día cada una de las profesiones antes citadas se trabajan de forma individual , para nosotros TODO es diseño, TODO!! Y por ello creemos que el trabajo en equipo arroja los mejores resultados en diseño de interiores.

¿Cuál es el mayor reto del diseñador?
Para profesionales en nuestra rama el mayor reto es tratar de conservar la esencia principal de un espacio para con luz, formas y color embellecer los ambientes para que sean funcionales y acogedores, dónde el cliente se sienta identificado.
Los espacios interiores son tan importantes como las fachadas exteriores; la parte estructural, la obra gris y todo aquello que implica una obra arquitectónica. Lo importante es que lo que no está a la vista debe ser tan importante e impecable como lo estético y funcional. Los materiales que se busca incluir en el diseño son siempre nobles para despertar los sentidos de aquellos que los utilizan o visitan.

¿Es fácil satisfacer al cliente?
En general un cliente satisfecho es un cliente que nos ha sabido guiar en sus necesidades y expectativas sobre nuestro trabajo. Aquel que nos cuenta sus sueños, experiencias vividas, y sus objetivos del espacio a crear. La comunicación entre cliente y nuestro estudio tiene que fluir de la forma más normal con el fin de obtener un resultado satisfactorio de nuestro trabajo. El intervenir en diseño de interiores no tiene que ser una experiencia traumática, sino un despertar de los sentidos del cliente, los cuáles trataremos de interpretar para entregar el espacio interior esperado.

Entra en www.4studio.com.ec para ver más sobre este estudio de diseño

TWITTERLIVE

LÍDERES

“La arquitectura debe hablar de su tiempo y su lugar, y a la vez, anhelar la eternidad.”

Frank Gehry

LOS CONCURSOS