Facebook Connect

CONSTRUYENDO CON CONFIANZA |
ARQUITECTURA DEL NUEVO QUITO, CUMBAYÁ.
OBRAS NACIONALES
Una zona calificada como el nuevo estilo de vida en la capital. El lugar epicentro de inspiración para los nuevos arquitectos de Quito. Según la Revista Líderes, Cumbayá tiene una población en donde el 30% no gana menos de diez mil dólares al mes, aquel dato implica que no hay límites de inversión y los arquitectos pueden hacer volar su imaginación y crear impresionantes obras.

Camino a Cumbayá sube la temperatura y el ambiente rural demarca un contraste agradable. Esta parroquia pasó de ser un área agrícola a constituirse en una zona residencial y comercial. De ahí que en ella se han asentado varios centros comerciales, bares y restaurantes, tiendas de diseño y joyería que seducen a los viajeros. Entre uno de esos lugares esta “La Esquina”.

Ubicada en la avenida Pampitte frente al reservorio de Cumbayá, es un centro moderno que alberga restaurantes, locales comerciales, oficinas y hasta departamentos. Es una pequeña ciudad con caminos trazados en desniveles y ambientados a la modernidad que vivimos, junto a locales comerciales que a pesar de sus diferentes intereses no cambian el concepto impuesto de paneles y techos de madera.

Los departamentos de “La Esquina” acentúan su presencia gracias a una composición de ventanales y aberturas como ranuras que integran y privatizan los altos residenciales. Jamás excluyéndolos de lo que ocurre en el exterior. La insolación y el asolamiento varían conforme se desarrolla el conjunto de caminos combinados con zonas de estar, es decir que el sol ilumina determinados caminos.

TWITTERLIVE

LÍDERES

“La arquitectura debe hablar de su tiempo y su lugar, y a la vez, anhelar la eternidad.”

Frank Gehry

LOS CONCURSOS